La razón por la que Conmebol redujo el castigo a Gonzalo Jara
29/Jun/2015 18:03

 

Finalmente el defensa chileno Gonzalo Jara sólo recibió dos partidos de suspensión por el incidente con Edinson Cavani, luego de que la Conmebol acogiera la apelación que realizó la ANFP.

El fallo había determinado tres encuentros de sanción para el jugador nacional, sin embargo, el reclamo del ente rector del fútbol chileno tuvo efecto en el fallo final.

Pero...¿Cuál fue la razón para que la Conmebol determinara reducir el castigo? Guillermo Saltos (Jurídico de la FEF), presidente de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, dio detalles del procedimiento a Radio ADN.

"El presidente de la cámara puede actuar como juez único en determinadas circunstancias. Actúa como juez único y tiene total atribución. Ese es el caso de la apelación de Jara que fue presentada hoy. El caso es urgente y yo tomé la decisión previo estudio del expediente, decidí negar la suspensión provisional", explicó el dirigente.

En esa misma línea, agregó que "La conducta de Jara ameritaba la imposición de dos partidos. La alegación de la asociación de Chile fue un extenso alegato de siete páginas. Alegaron que no había debido proceso por la inmediatez de todo esto".

Y es que al ser la Copa América un torneo muy corto, la inmediatez es imprescindible, según lo apuntado por Saltos.

"Una competición como ésta, que se juega cada tres días, la inmediatez es imprescindible. La conducta del jugador ameritaba la disminución de la sanción. La connotación mundial que tuvo la noticia no es culpa del señor Jara", concluyó.

FUENTE: EMOL


Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Semifinal(Fase Final)
Chile 2-1 Perú
Argentina 6-1 Paraguay

LAS MÁS LEIDAS