Echan de la Copa América a un juez de línea
24/Jun/2015 8:09

El línea paraguayo Rodney Aquino fue suspendido por la Conmebol en la Copa América de Chile. El árbitro había sido uno de los asistentes de Carlos Amarilla en el partido entre Corinthians y Boca, por la Copa Libertadores 2013 que clasificó a los de Carlos Bianchi a los cuartos de final, que quedó bajo sospecha tras conocerse un diálogo entre Julio Grondona y Abel Gnecco, representante argentino en el Comité de Árbitros de la Conmebol.

"Salió bien al final, no lo quería nadie a este loco de mierda (...) el refuerzo más grande que tuvo Boca en el último año fue Amarilla", la voz de Grondona al teléfono despertó las sospechas.

El lunes, la Comisión de Arbitros de Paraguay, a través de un comunicado, había informado la decisión de dejar suspendidos a Amarilla y a Aquino. Y este martes la Conmebol hizo lo mismo con el asistente, que estuvo en el último partido de la fase de grupos, en el Monumental de Santiago, en el triunfo por 2-1 de Brasil sobre Venezuela, como primer asistente del árbitro Enrique Cáceres.

Aquino no volverá a dirigir en la Copa América y fue suspendido por la Conmebol hasta que "se aclare su situación" con respecto a las escuchas telefónicas que trascendieron esta semana producto de la investigación que había puesto en marcha la AFIP por triangulaciones fraudulentas en los pases de varios jugadores.


Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Semifinal(Fase Final)
Chile 2-1 Perú
Argentina 6-1 Paraguay

LAS MÁS LEIDAS