Sampaoli y su pálpito ante Uruguay: "Es una oportunidad única"
23/Jun/2015 16:35

A un día del partido en que Chile se mide ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América, el entrenador de la "Roja", Jorge Sampaoli, analiza el ambiente dentro del equipo chileno.

"El partido para nosotros es una final, muy complicado por las características del rival. Es un equipo que conoce muy bien este tipo de instancias. El grupo está bien para lo que toca vivir mañana, sabiendo las dificultades que pueda tener el partido", manifestó de entrada el argentino.

Añadió que "es una oportunidad única para nosotros. Trataremos de dar lo mejor para pasar a una instancia importante, ante un rival que conoce muy bien estas instancias".

"Tenemos que estar a la altura de eso, pensando más en el arco rival, priorizando lo colectivo por sobre lo individual, pensando cómo jugar mejor la pelota y haciendo todo para que Chile tenga la chance de pasar", subrayó.

"Se ha generado un cambio vinculado a competir con selecciones que tienen más victorias. Mañana nos toca un nuevo desafío en el cual es importante dar el paso y consolidar la opción de pasar. Tenemos una chance para que ponga a Chile con los mejores equipos de Sudamérica", adicionó.

Razones para ilusionarse: "Hubo un crecimiento. Porque con tiempo de trabajo uno va evolucionando y las victorias ayudan a que eso suceda. Hoy llegamos a una instancia definitoria y llegamos bien preparados. El equipo está consolidado, en cada entrenamiento se nota. Tenemos un grupo con mucha convicción de llegar a una instancia superior. Bajo esos valores, uno se ilusiona".

Fuente: La Tercera



Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Semifinal(Fase Final)
Chile 2-1 Perú
Argentina 6-1 Paraguay

LAS MÁS LEIDAS