La película que verán los jugadores chilenos para motivarse
23/Jun/2015 15:36
La película 'Los 33', protagonizada por el español Antonio Banderas, dirigida por la mexicana Patricia Riggen, sobre los mineros- héroes- sobrevivientes del derrumbe de la Mina San José  y con fecha de estreno para el 6 de agosto, será vista mucho antes por los integrantes del seleccionado de fútbol chileno que se preparan para enfrentar este miércoles a Uruguay por los cuartos de final de la Copa América que se desarrolla en su país.

La decisión de proyectar el film en el Complejo Pinto Durán la noche previa al partido con La Celeste provino del técnico argentino Jorge Sampaoli. La intención es arengar a sus dirigidos para que estén concentrados y atentos a la hora de enfrentar a la tradicional garra charrúa en el primer choque de cuartos de final.

Pero no fue la única decisión que tomó Sampaoli para motivar a su tropa: también optó por no practicar los penales. Confía en que Chile, seleccionado que tiene el camino más allanado hacia la final con Argentina, Brasil y Colombia del otro lado del cuadro, pueda imponer su juego en los 90 minutos y no sea necesaria la definición por penales.

En Chile se cuestionó esta última decisión de Sampaoli porque en el último Mundial, el seleccionado quedó eliminado al perder por penales con Brasil en los octavos de final. "La definición a penales en un torneo más importante depende de otros factores. Seguramente vamos a pensar en cómo ganarle al rival que en pensar en penales. Buscaremos ganar antes", se justificó el entrenador argentino.







El Gráfico



Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Semifinal(Fase Final)
Chile 2-1 Perú
Argentina 6-1 Paraguay

LAS MÁS LEIDAS