El Vaticano suspendió su acuerdo con la Conmebol por el escándalo FIFA
11/Jun/2015 11:10

El terremoto que generó el escándalo de corrupción en la FIFA se hizo sentir hasta en el Vaticano, que decidió suspender el acuerdo entre Scholas Occurrentes y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunciado por el propio papa Francisco en abril pasado, según confirmaron a canchallena.com fuentes oficiales.

La iniciativa "Goles por Scholas", apoyada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y TyC Sports, establecía que la asociación de fútbol regional donaría 10 mil dólares al programa educativo del Vaticano por cada gol o penal atajado en la Copa América, que comienza hoy.

En la firma del acuerdo, el pasado 21 de abril, estuvo presente, además de Francisco, una delegación de la Conmebol integrada por Sergio Jadue, su vicepresidente y presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, país sede de la Copa América 2015; Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y Luis Segura , presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Por Scholas Occurrentes, fueron sus directores mundiales, los maestros argentinos Enrique Palmeyro y José María del Corral. A la Pontificia Academia de Ciencias la representó su obispo canciller, el monseñor argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

Cancha llena



Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Semifinal(Fase Final)
Chile 2-1 Perú
Argentina 6-1 Paraguay

LAS MÁS LEIDAS