Los clubes que más aportan a la Copa América 2015
2/Jun/2015 11:02

El sitio goal.com publicó una lista con los clubes que más futbolistas aportan a la Copa América. Un equipo ecuatoriano figura dentro de este ranking que reproducimos a continuación:


Emelec (Ecuador): 7 |
Está claro que el entrenador Gustavo Quinteros se apoya en los futbolistas que conoce de su paso por el club al que dirigió entre 2012 y 2015. Los siete citados para la Copa América son Esteban Dreer (arquero), Gabriel Achillier, Jhon Narváez y Oscar Bagüí (defensores), Pedro Quiñónez y Osbaldo Lastra (volantes), y el delantero Miller Bolaños.

Paris Saint-Germain (Francia): 6 |
El club parisino, campeón de la Ligue 1, aporta futbolistas de tres nacionalidades: para Brasil estarán David Luiz, Marquinhos y Thiago Silva, en Argentina aparecen Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, y para Uruguay jugará Edinson Cavani.

Bolivar (Bolivia): 5 |
Es el tercer club con más representantes en Chile 2015: el arquero Romel Quiñonez, los defensores Edemir Rodríguez Mercado y Ronald Segovia, el mediocampista Damir Miranda y el atacante Jhasmani Campos Davalos.

Barcelona (España): 4 | Los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, el chileno Claudio Bravo y el brasileño Neymar son las figuras del equipo culé que buscarán brillar en la Copa América.

Fiorentina (Italia): 4 | Dos futbolistas chilenos (los volantes David Pizarro y Matías Fernández), un peruano (el mediocampista Juan Vargas) y un brasileño (el arquero Neto) son los aportes de este club de la Serie A.

Universidad de Chile: 4 | Dos convocados para la Roja (el arquero Johnny Herrera y el defensor José Rojas) y dos para la Selección de Uruguay (el defensor Mathías Corujo y el volante Guzmán Pereira).

Oriente Petrolero (Bolivia): 4 |
Los defensores Ronald Raldes y Marvin Bejarano, y los mediocampistas Danny Bejarano y Alcides Peña son los citados para la Selección boliviana.

Manchester City (Inglaterra): 4 |
Tres futbolistas argentinos (el delantero Sergio Agüero y los defensores Pablo Zabaleta y Martín Demichelis) y un brasileño (el volante Fernandinho) son los representantes en Chile 2015 del subcampeón de la Premier League.

Tigres (México): 4 | Habrá un futbolista por línea del club mexicano en la Copa América: el arquero Nahuel Guzmán (Argentina), el defensor Hugo Ayala (México), el volante Egidio Arévalo Ríos (Uruguay) y el delantero Enrique Esqueda (México).


Cruz Azul (México): 4 |
El arquero Jesús Corona y los defensores Gerardo Flores y Julio César Domínguez (México), además del delantero Roque Santa Cruz (Paraguay) serán los representantes de la Máquina

Atlético de Madrid (España): 4 |
Tres defensores (los uruguayos José María Giménez y Diego Godín, y el brasileño Miranda) y un delantero (el mexicano Raúl Jiménez) son los futbolistas del Aleti que estarán en Chile 2015.

Toluca (México): 4 |
El club mexicano aporta un futbolista al Tri (el arquero Alfredo Tala) y tres a la Selección de Paraguay (el defensor Paulo Da Silva, el mediocampista Richard Ortiz y el atacante Edgar Benítez).

Blooming (Bolivia): 4 | La particularidad es que Mauricio Soria, ex entrenador del club, apostó por la confianza de futbolistas que conoce para la última línea de la Selección de Bolivia: el arquero Hugo Suarez y los defensores Miguel Angel Hurtado, Alejandro Leonel Morales y Cristian Michael Coimbra.



Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Semifinal(Fase Final)
Chile 2-1 Perú
Argentina 6-1 Paraguay

LAS MÁS LEIDAS