Chile

a: Alexis Sánchez
Eduardo Vargas 41'
Gary Medel (Autogol) 60'
Eduardo Vargas 64'

2-1

Perú


Estadio: Nacional
Ciudad: Santiago
Fecha: 29 de Junio del 2015
Arbitros:
José Argote
Jorge Urrego
Byron Romero

DT LOCAL
 
Dirigidos: 7
PG: 5
PE: 2
PP: 0
PTOS: 17
EFECTIV: 80.95%

Jorge Luis Sampaoli
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 6
PG: 3
PE: 1
PP: 2
PTOS: 10
EFECTIV: 55.56%

Ricardo Gareca
Detalles del partido

 

Chile derrotó 2-1 a Perú y con ello clasificó a la final de la Copa América 2015. El cuadro anfitrión se extremó para alcanzar el triunfo apoyados por su público la noche en el estadio Nacional de Santiago.

El partido inició con la posesión del balón por parte de Perú. Sin embargo el rumbo del partido cambió cuando a los 19 minutos, el árbitro expulsó con roja directa a Carlos Zambrano por una fuerte fuerte falta que dejó en inferioridad al combinado inca.

A raíz de la expulsión, Chile controló el partido y se arrimó con peligro sobre el arco peruano defendido por el meta Gallese. El país de la estrella solitaria se puso en ventaja a los 41' en una acción que inició Alexis Sánchez. El craclk del Arsenal envió un centro al área, el balón rebotó en el poste y Eduardo Vargas pescó el remate para abrir el marcador ante el delirio de los hinchas locales. Ambos conjuntos se fueron al descanso con el resultado 1-0 para Chile.

Perú tuvo un cobezazo de Jefferson Farfán apenas a los 8' de iniciado el compromiso dejando estático a Claudio Bravo pero el travesaño le negó el tanto al delantero peruano.

Para la segunda etapa, Perú tomó la iniciativa y pese a que estuvo con uno menos se fue en busca del empate. A los 59' un centro  de Advíncula al área chilena provocó el gol en contra de Gary Medel. Con el partido 1-1 el partido ganó en intensidad.

Sin embargo la alegría duró poco a Perú ya que nuevamente Chile se pondría en ventaja, Eduardo Vargas (64') sacó un potente remate desde fuera del área para hacer imposbile la estirada del meta Gallese y conviritir uno de los mejores goles en lo que va de la Copa América.

Con el pasar de los minutos, Perú intentó igualar la contienda con garra y entrega pero no fue suficiente y el árbitro decretó elfinal del partido. Chile se convierte en el primer finalista de la Copa América. Los araucanos disputarán el título con el vencedor de la llave entre Argentina vs Paraguay.

 

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Semifinal(Fase Final)
Chile 2-1 Perú
Argentina 6-1 Paraguay

LAS MÁS LEIDAS