Chile

Arturo Vidal 66'
a: Alexis Sánchez
Eduardo Vargas 84'

2-0

Ecuador


Estadio: Nacional
Ciudad: Santiago
Fecha: 11 de Junio del 2015
Arbitros:
Nestor Pittana
Hernán Maidana
Juan Pablo Belatti

DT LOCAL
 
Dirigidos: 7
PG: 5
PE: 2
PP: 0
PTOS: 17
EFECTIV: 80.95%

Jorge Luis Sampaoli
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 3
PG: 1
PE: 0
PP: 2
PTOS: 3
EFECTIV: 33.33%

Gustavo Quinteros
Detalles del partido

La Selección Ecuatoriana de Fútbol perdió en su partido inicial, donde pudo pelear por un tramo del partido pero dos errores le costaron la derrota. Primero Bolaños, que cometió una falta en el area. Vargas, que ingresó en el segundo tiempo, definió con previo error de Ibarra. Ecuador dejó una imagen sin reacción y ahora deberá pensar en su partido ante Bolivia este lunes 15.

Ecuador empezó en su campo, ordenado con una doble linea de cuatro pero no fue impedimento para los chilenos generen fútbol por el sector derecho, donde Paredes fue superado en algunas ocasiones. La más clara, en los pies de Alexis Sánchez que recortó hacia el centro y definió al palo más lejano pero la pelota salió fuera.

El dominio de Chile fue evidente y no solo por el costado derecho sino además por el centro, donde no hubo recuperación ni corte en el primer tiempo. El punto más bajo fue Osbaldo Lastra, quien perdió varias veces con Jorge Valdivia en el mano a mano.

La reacción de la tricolor llegó al minuto 38', luego de un desborde de Jefferson Montero al que no llegó nadie para definir. Un minuto después, Fidel Martínez remató desde lejos pero Bravo estuvo atento para contener la primera.

Ya en la segunda parte, un error de Miller Bolaños al minuto 67' fue dictaminado en el area por el árbitro central. Al cobro fue Arturo Vidal, que definió fuerte a una esquina para decretar la primera. Ante el gol, Ecuador no encontró capacidad de reacción y no respondió a las llegadas de Chile.

Una reacción llegó en la tricolor, luego de un tiro libre cobrado de Walter Ayoví. El rebote le quedó al propio Ayoví, quien levantó hacia Enner Valencia que cabeceó pero el poste le negó el empate transitorio.

Sobre el 84', un error del recién ingresado Renato Ibarra dejó en buena posición a Alexis Sánchez, quien cedió para la definición de Eduardo Vargas para el 2-0 definitivo. Con este resultado, Ecuador volvió a perder en el partido inaugural y no suma una victoria desde el 2001. Su próximo partido, será este lunes 15 de junio ante Bolivia en Viña del Mar.

CHILE: Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguez, Jean Beausejour, Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez

ECUADOR: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Osbaldo Lastra, Cristhian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Montero; Enner Valencia, Miller Bolaños

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Semifinal(Fase Final)
Chile 2-1 Perú
Argentina 6-1 Paraguay

LAS MÁS LEIDAS